sábado, 2 de abril de 2016

¿Cómo se hará la mediación en el centro?







Como en todos los centros de estudio, en este, hay muchos jóvenes y la aparición de conflictos es común. Con la mediación pretendemos evitar que estos conflictos se agraven y acaben en peleas o poniendo fin a una amistad.




Cuando os enfrentáis a un conflicto y solicitáis la ayuda de mediadores y mediadoras, se seguirán los siguientes pasos:

-Dos alumnos o alumnas serán designados para realizar la mediación. Estas personas son las únicas que conocerán vuestro conflicto ya que la CONFIDENCIALIDAD es clave, de modo que podéis confiar en las personas elegidas para ayudaros.

-Tendiendo en cuenta las necesidades y la gravedad del conflicto entre las personas que soliciten la mediación, se concretará la fecha en la que nos reuniremos para resolver dicho problema, pudiendo prolongarse las sesiones hasta 3 semanas, teniendo en cuenta que en cada semana hay 2 sesiones de 25 minutos cada una. Las y los mismos mediadores que hayan hecho la primera sesión serán los que hagan el resto.





-Algo fundamental en la mediación es que haya respeto entre las personas que la solicitan, y que ambas partes quieran solucionar el conflicto. Como hay que respetarse y seguir unas normas (que se incluyen en otras entradas de este blog) no se permitirán INTERRUPCIONES NI AGRESIONES DE NINGÚN TIPO mientras la otra persona está contando su versión.




-Después de conocer las distintas versiones del conflicto, los intereses de cada una de las partes y las soluciones que se proponen, firmaremos un "contrato de mediación" para dejar por escrito los acuerdos y compromisos a los que se han llegado.






 Fdo: Patricia Gómez Pérez y Xana López Navas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario